Matías Silva, referente del Centro de Empleados de Comercio, se refirió a la situación de los empleados de Compumundo tras el cierre del comercio y a la de los trabajadores de Garbarino, que están afectados por atrasos salariales y algunos de ellos están suspendidos.
En dialogo con FM La Petrolera Silva manifestó respecto a Compumundo «Pudimos contactarnos con alguien de asuntos laborales a través de la audencia con la empresa, fijada por la Secretaría de Trabajo, nos pusimos en contexto de la situación que atraviesan los trabajadores de Compumundo».
En cuanto a las negociaciones comentó «la empresa ofreció ahora el 100% de la indemnización» y agregó «Se trata de un acuerdo que hay que analizar, porque la empresa no estaría haciendo frente a la doble indemnización por la situación critica que esta atravesando la empresa», comentó Silva.
Comentó que en el día de ayer se llevó adelante una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación «se acordó la modalidad de pago para los haberes del mes de marzo, que se llevará adelante durante este mes en distintas fechas, para completar el salario del mes pasado para todos los trabajadores tanto de Garbarino como de Compumundo».
En cuanto a la situación salarial de los trabajadores de Garbarino aclaró «se le pagará la totalidad a los trabajadores que están yendo a trabajar y a los que están suspendidos o tienen las sucursales cerradas, le van a pagar el 76% de aquí a lo que resta del mes»