“Llega un momento en el que hay que sacudir el árbol para que nos acomodemos todos en su lugar y que en definitiva, si es que todos buscamos el triunfo del peronismo, tengamos cierta humildad y tratemos de reordenarnos puertas adentro”, expresó el congresal del PJ, Miguel “Coné” Díaz en diálogo con El Comodorense Radio.
“Tenemos que empezar a pensar esto porque lo está pasando a nivel nacional nos va perjudicar pero todavía estamos a tiempo de conformar un proyecto provincial de unidad”, aseguró.
A su vez, fue tajante respecto a la candidatura de Juan Pablo Luque: “Es un dirigente que uno le tiene respeto porque no es fácil ganar la intendencia de Comodoro pero me parece que repetir e imponer de vuelta que la misma ciudad debe ser por quinta vez la cabeza de la fórmula, es perder y lo podemos ver acordándonos de las últimas cuatro elecciones”.
“Le pido Juan Pablo Luque que sea parte del proyecto de unidad, que corten con la idea de que por tener la ciudad más poblada debe encabezar el proyecto provincial porque la verdad es que esa fórmula ha fracasado. Ni siquiera quieren compartir derrota, me parece que si insistimos en esto no vamos a llegar a buen puerto”, manifestó Díaz.
Sin embargo, indicó: “Juan Pablo Luque es uno de los dos dirigentes con mayores proyecciones y posicionamiento que tiene la provincia de Chubut junto con Ricardo Sastre. Lo que algunos estamos trabajando es en que hagan lo imposible para ponerse de acuerdo porque a partir de ahí, vamos a poder unificar en todos los rincones de la provincia un proyecto para ganar porque de lo contrario le estamos regalando el triunfo a ´Nacho´ Torres en la provincia”.
De todas formas, el congresal del PJ afirmó que “el candidato que tiene mejor perfil para enfrentar a la oposición es Ricardo Sastre. Hay localidades en las que tenemos grandes chances de ganar si vamos unificados”.
“Creo que Juan Pablo Luque es un buen dirigente con mucho futuro y es parte de una generación que si no son inteligentes, vamos a volcar y vamos a repetir el error que cometieron algunos compañeros que fue entregarle a los radicales por durante doce años la conducción de la provincia. Estamos a las puertas de repetir el error”, sostuvo.
Y remarcó que “comparado con ´Nacho´ Torres, es mucho mejor Ricardo Sastre que Luque y explicó: «En Comodoro vemos que todo el tiempo emergen candidatos, aparecen formulas, hay lanzamientos y eso se cae de maduro, nadie que tenga enquilombada su ciudad puede tener chances reales de ganar una elección a nivel provincial”.
Por último, manifestó: “Sería un suicidio político insistir en que vamos porque tenemos que ir y ya dijimos. Los números son escalofriantes, las últimas elecciones perdimos. Esta es otra oportunidad de rever y analizar que podemos construir un proyecto de 10 o 12 años porque la provincia lo necesita. También nosotros necesitamos un proyecto de continuidad y esto lo pueden construir dirigentes de la talla de Sastre o Luque. No hay que caer en las internas”, concluyó “Coné” Díaz.