En una elección que se esperaba polarizada entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, la alianza del PRO, UCR y el Polo Social se consolidó como primera fuerza.
La gran sorpresa la dio el Pich que logró un crecimiento de unos 23.500 votos respecto a las PASO, relegando al oficialista Chusoto (perdió 8.700 votos en dos meses) a un cuarto lugar apenas por encima del Frente de Izquierda, afirma El Chubut.
No hubo sorpresa en cuanto a los ganadores de la elección en Chubut. Y en comparación con lo que fueron las PASO de hace tan solo dos meses, JxC consolidó el triunfo por sobre el FdT que, de todos modos, aumentó 7 mil votos. El caso sorprendente lo dio el Partido Independiente de Chubut (Pich), que quedó en tercer lugar con casi 44 mil votos, cuando en las primarias había obtenido 20.400. Es decir que el crecimiento fue superior al 100 %.
Cuarto quedó el Chusoto bajo la denominación de la boleta “Chubut al Frente” que en las PASO había conseguido 37.768 votos. Pero el domingo tuvo casi 8.700 menos sufragios, logrando sólo 29.076. Incluso no muy atrás quedó el Frente de Izquierda que tuvo 24.227 votos, que significaron 1.700 menos que en las primarias.