La ciudad homenajeó a los caídos y veteranos en una nueva Marcha de Las Antorchas con la presencia especial de artistas nacionales como Alejandro Lerner.
Argentina conmemora un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, homenajeando a los caídos y veteranos.
Para Comodoro se trata de una fecha cargadísima de emotividad por el apego de la ciudad con las Islas Malvinas y su rol especial durante el conflicto bélico, siendo uno de los centros operativos más importantes del país.
Hasta aquí llegó un colectivo con veteranos de la Fuerza Aérea que vinieron «para homenajear a la ciudad» por su importancia en la época de la guerra.
También arribó a la ciudad el soldado Osvaldo Poltronieri, uno de los héroes que combatió en las islas protegiendo a sus compatriotas y el suelo argentino.
Como en cada 2 de abril, en la ciudad del Petróleo se desarrolla la vigilia con múltiples homenajes, iniciando a las 20h.
Los comodorenses vivieron la noche con la emoción a flor de piel, disfrutando presentaciones de artistas locales y participando de la entrega de reconocimientos a los veteranos residentes en la ciudad.
Pasadas las 23h los artistas nacionales Alejandro Lerner y Piero antecedieron la Marcha de las Antorchas entonando canciones como “La isla de la buena memoria”, entre otras piezas en homenaje a los caídos.
Todo esto fue antecedido por actos en diversos puntos de la ciudad y hasta el nombramiento de un tramo del Paseo Costero como “Guardia de las Estrellas”.