Comodoro y Rada Tilly vuelven a la circulación por DNI

16/09/2020

Comodoro y Rada Tilly vuelven a la circulación por DNI

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al brote de casos positivos de Coronavirus en Comodoro Rivadavia. “Las medidas que serán publicadas en el día de mañana a través de un Decreto. Lunes, miércoles y viernes podrán circular los números pares. Martes, jueves y sábados los números impares. Los días domingos continuará restringida la circulación de personas. Solo se permitirá el personal esencial”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “en Comodoro, Rada Tilly y Puerto Madryn se vuelve a la circulación por DNI”.

“También quedan prohibidas las actividades culturales y deportivas por 14 días. Solo se podrá hacer actividad al aire libre”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, aclaró que “la verdad es que la única forma en que podremos frenar el brote es bajar la circulación de gente, por eso se decidió volver a la circulación por DNI”.

“Tomamos estas medidas para evitar que se siga dispersando esta enfermedad. Ninguno de nosotros tiene anticuerpos, por lo que cualquiera puede contagiarse”, indicó.

En este marco, destacó que “las medidas que serán publicadas en el día de mañana a través de un Decreto. Lunes, miércoles y viernes podrán circular los números pares. Martes, jueves y sábados los números impares”.

Los días domingos se continuará -por 14 días más- con la restricción de circulación desde las 21 horas del día sábado hasta las 06 de la mañana del día lunes” , expresó.

A su vez, recordó que “cualquier tipo de vehículo podrá circular solo con dos personas, si es con chofer es una persona y el chofer. La circulación para los días de semana será entre las 07 a 21 horas“.

“La actividad comercial también será regida por la terminación de DNI, ocupando solo el 50% de los locales. Con respecto a los gastronómicos será también por terminación de DNI y con reserva previa. En las mesas no podrá haber más de 4 personas“, concluyó el titular de la cartera sanitaria de Chubut.

Compartí