Así lo confirmaron las autoridades municipales. No habrá cierre de comercios ni retroceso de fase pero si habrá cambios en el horario comercial y mayor cantidad de controles en pos de evitar reuniones sociales y grandes aglomeraciones.
La escalada de casos en la ciudad petrolera y la villa balnearia provocaron que el Comité de Crisis proponga un retroceso a Fase 2 para controlar los brotes que tienen lugar en Comodoro y Rada Tilly.
Según lo adelantado a El Comodorese Radio por FM La Petrolera, hubo acuerdo entre el gobierno municipal y provincial para no llevar adelante un retroceso de fase por los últimos picos de casos de COVID-19 en ambas localidades.
Sin embargo, si cambian los horarios de atención al público, donde habrá horario corrido de lunes a domingos.
En el caso de los supermercados podrán atender de 8 a 20hs, mientras que los comercios de barrio (almacenes) empezarán a la misma hora pero cerrarán a las 21hs. Otros comercios como locales de venta de ropa, accesorios tecnológicos y demás artículos, funcionarán hasta las 19hs.
Mientras, las actividades deportivas habilitadas y salones de belleza como peluquerías atenderán por turnos con el fin de eliminar las filas afuera de los locales. También con la posibilidad de abrir de lunes a domingos.
Los restaurantes podrán atender hasta las 24hs, aunque a partir de las 21hs, horario límite de circulación ciudadana, deberá ser con turno previo.