Comodoro y Rada Tilly con la mayor cantidad de casos activos

19/04/2021

Comodoro y Rada Tilly con la mayor cantidad de casos activos

Así lo indicaron desde el Área Programática Sur de Comodoro Rivadavia, que brindaron un panorama acerca de la situación epidemiológica actual en la provincia.

En Comodoro y Rada ascienden los contagios con un total de 460 casos activos. Hoy lunes y el martes no habrá atención en los puntos de vacunación.

La responsable del Área Programática Sur de Comodoro Rivadavia, Miryám Monasterolo trazó este lunes un panorama general acerca de la situación epidemiológica en Chubut, comenta El Patagónico.

Monasterolo explicó que, en este momento, en la provincia “somos la ciudad que tiene mayor cantidad de casos activos, rondamos en los 460 casos activos, en el conglomerado Comodoro y Rada Tilly”.

La curva viene en ascenso también en la zona rural, que comprende las localidades de Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer, donde, según la titular del Área Programática Sur, “venimos teniendo positivos todos los días, con un grupo importante de personas aisladas”.

La recomendación sigue siendo la misma “no relajarse”, expresó Monasterolo en Radio nacional. “Estamos con una amplia circulación de personas que ingresan tanto por tierra como por aire. Los lugares donde están hoy más complicados como Buenos Aires, Gran Buenos Aires, la Provincia; llegan permanentemente, a nuestra ciudad, con algunas restricciones como la solicitud que se realicen hisopados en el lugar de destino, antes de subir a trasporte de larga distancia o aviones”.

Más adelante describió que la cepa “Manaos” de coronavirus Covid-19, que se ha detectado en otros lugares “todavía acá no ha llegado” y agregó que “la gente viene tomando mayor conciencia y la presencialidad en las escuelas tiene que ver con todo un protocolo de burbujas”.

Por otra parte, indicó que “tenemos mucha población, también, inmunizada, vacunada y población que ha sido contagiada y que todavía tiene anticuerpos”.

Por este motivo, reiteraron tener los cuidados esenciales como el uso del tapaboca, el distanciamiento, el lavado de manos “son tres ejes fundamentales para evitar estar como estuvimos en septiembre u octubre del año pasado y enero de este año”.

VACUNACION

“Ya tenemos prácticamente vacunada a casi toda la población mayor de 60 años” señaló Monasterolo.

Hoy lunes y el martes no habrá atención en los puntos de vacunación. No vamos a tener abierto los gimnasios, hemos dado descanso a la mayoría de voluntarios y personal afectado y vamos a trabajar con vacunas protegidas a aquellos con factores de riesgo que se le dificulta llegar a gimnasios como personas que están en diálisis, pacientes oncológicos y demás”.

Compartí