El desdoblamiento y adelantamiento electoral para los cargos provinciales, que ayer fue confirmado en un 90 por ciento por el propio gobernador Mariano Arcioni, no será aceptado por todos los municipios.
Los intendentes Carlos Linares de Comodoro Rivadavia, Rosana Artero de Rawson y Ricardo Britapaja de Sarmiento, confirmaron que en sus ciudades se votará en las fechas establecidas en el cronograma nacional. En Madryn, Ricardo Sastre adelantó que compartirá la fecha con Provincia y lo mismo sucederá con Rada Tilly y otros municipios por no tener constitución propia.
Según publica diario El Patagónico, el intendente Carlos Linares ratificó ayer que en la ciudad los cargos municipales, titular del Ejecutivo, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas, se renovarán a partir de las elecciones que se realicen de acuerdo al cronograma establecido por Nación; es decir en agosto y en octubre.
“El adelantamiento que promueve Arcioni es una locura. Nosotros creemos, por otra parte, que no es tan sencillo y que hay aspectos legales que no podrán sortearse. De todos modos, en caso de que concrete este disparate, en Comodoro se votará junto con Nación, señaló.
En diálogo con El Patagónico, el jefe comunal consideró que muchos municipios seguirán esta idea de votar con Nación porque, en realidad, todos comparten que este adelantamiento no tiene sentido alguno y que solo es impulsado por Arcioni por un mero interés electoral.