Este martes, familias y docentes de Comodoro Rivadavia, junto a organizaciones sociales, volvieron a marchar para defender la educación pública y solicitaron edificios en condiciones, más presupuesto para educación y salarios dignos.
Al respecto, Alejandra Soto, secretaria general de la Regional Sur, comentó que «durante una nueva movilización se convocó a toda la comunidad educativa porque los hechos acontecidos últimamente dan cuenta de la falta de inversión que hay en educación y que es necesario unirnos y pedir lo que corresponde».
En este marco y en diálogo con El Comodorense Radio, sostuvo: «Es importante que cada una de las comunidades escolares empiecen a movilizarse porque creo que es lo fundamental y que exigen lo justo, instituciones en condiciones».
«El grado de acatamiento a la medida en Comodoro fue del 50 por ciento, mostrando el rechazo a la quinta hora que quiere implementar el gobierno y diciendo que estas condiciones no volverán las clases. La falta de inversión se nota y es parte de lo que estamos reclamando», cerró la entrevistada.