Comodoro: qué se podrá hacer y qué no ante las nuevas medidas

08/04/2021

Comodoro: qué se podrá hacer y qué no ante las nuevas medidas

Este miércoles el Gobierno Provincial dictó un nuevo decreto que establece nuevamente restricciones en la circulación y reuniones sociales.

Si bien Chubut y Comodoro no atraviesan un delicado momento en cuanto a la situación epidemiológica, el aumento de los casos por la llegada de la segunda ola de contagios de Covid-19 es inminente.

Es por esto que Provincia y los Municipios venían definiendo a contrarreloj las nuevas medidas a aplicar para aplacar el impacto de la segunda ola en las localidades, teniendo como referencia las situaciones epidemiológicas mundiales y la nacional, que este miércoles registró un nuevo récord de casos detectados.

Por este motivo Provincia dictó el decreto N° 223 mediante el cual se establecen nuevas medidas restrictivas con el objetivo de reducir la circulación y las reuniones sociales. Estará vigente por 14 días y se analizará su impacto para definir si se extiende un tiempo más.

En cuanto a la circulación, se limitará de lunes a jueves en el horario de 00:30 a 06:00hs, mientras que el fin de semana será de 1:30 a 06:00hs, quedando prohibido el funcionamiento de bares y establecimientos en esa franja horaria, así como también transitar en la vía pública.

Como sucedió anteriormente, queda exento de esta medida el personal afectado a actividades esenciales.

En principio, aún están permitidos los eventos culturales, sociales, recreativos, deportivos y de cualquier otra naturaleza, en espacios cerrados o abiertos, aunque con la capacidad máxima de 10 asistentes.

Por el momento ninguna medida alcanza el funcionamiento de los establecimientos escolares, que seguirán teniendo presencialidad, aunque serán monitoreadas por el Ministerio de Salud para definir próximamente su continuidad.

El decreto regirá hasta el próximo 21 de abril y se evaluará periódicamente el contexto epidemiológico con la posibilidad de extender estas medidas, endurecerlas o levantarlas. Todo dependería de la evolución de la curva de contagios en Comodoro y el resto de la provincia.

Compartí