Desde la Municipalidad indicaron que gracias al trabajo de la Policía “sabían donde se vendía pirotecnia a través de Facebook, pero la jueza no permitió los allanamientos”.
La policía había detectado tres lugares donde se estaba vendiendo pirotecnia de forma ilegal, sin embargo, no pudieron avanzar en el operativo para secuestrar la mercadería, por decisión de una jueza, indicó el secretario de Control Operativo del municipio, Ricardo Gaitán.
En diálogo con FM La Petrolera, el secretario de Control Operativo del Municipio resaltó que “en los controles previos a las celebraciones de Año Nuevo pudieron incautar una gran cantidad de artefactos de pirotecnia en la zona de La Saladita. Allí, se encontraron con dos vehículos que tenían los baúles cargados con este tipo de productos y que los estaban vendiendo”.
Gaitán admitió “No pudimos realizar cuatro allanamientos porque la Jueza no autorizó los mismos. Todavía no tengo el informe, pero la jueza no habilitó los allanamientos, a pesar de que fueron filmados, por el trabajo de la Policía”.
Según el funcionario “Teniendo en cuenta la gravedad de la situación porque se hizo un trabajo viendo lo que se veía por Facebook lo que permitió ver en 4 o 5 sectores donde había venta de pirotecnia, pero al no poder allanar no se pudo secuestrar mercadería”.