Así lo expresó Ricardo Gaitán al referirse a los reiterados choques que ocurren en la ciudad en donde muchos responsabilizan a las fotomultas que se implementaron hace poco tiempo. «Los choques que hubo en estos días fueron por la imprudencia de la gente», señaló.
Esta tarde en comunicación con El Comodorense Radio, el secretario de Control Operativo de la municipalidad de Comodoro dialogó y dio su opinión acerca de la gran cantidad de accidentes en las últimas semanas.
«Accidentes están ocurriendo en todos lados, últimamente por la poca visibilidad y la niebla. Muchos no entienden que en esos días no hay que manejar de igual manera que en un día sin complicaciones climáticas. Tuvimos tres vuelcos en el Roque González y uno a la altura de Eureka y se trata de la imprudencia con los conductores», aseguró Gaitán en La Petrolera 89.3.
En tanto, ante la bronca de los conductores que responsabilizan a las fotomultas que fueron implementadas hace poco tiempo, el funcionario municipal dijo que «choques en cadena hay en todos lados y horarios porque no se respeta el distanciamiento entre vehículos, sumado a que ahora se cuidan más por no cruzar el semáforo en rojo».
Refiriéndose a un accidente en la zona norte de la ciudad por el repentino cambio del color del semáforo, Gaitán manifestó que «tenemos que ser cuidadosos y advertirle a la gente«.
En otros términos, el secretario de Control Operativo de la municipalidad anunció que están resolviendo la implementación de radares en algunos puntos de la ciudad. «Está previsto colocar «tótems de velocidad» para controlar que los vehículos no se excedan del límite para circular. Comodoro tiene un manejo muy agresivo y en algunos sectores de la ciudad se cumple, pero cuando bajan al centro no lo hacen«, planteó.
En conclusión, afirmó no tener información acorde a los infractores que cruzan en rojo y no respetan la senda peatonal. «Desconocemos cuánta gente fue multada desde la implementación de las fotomultas. No tenemos datos puntuales ni oficiales, solo controlamos que funcionen y que no se mueva la cámara cuando hay viento. En los períodos de prueba hubo cerca de 400 infractores en Comodoro«, finalizó.