Lo admitió el secretario de Obras Públicas de la ciudad, Maximiliano López, que también aseguró que “la emergencia hídrica es una realidad” en referencia al problema de falta de agua potable en la ciudad.
Maximiliano López definió en declaraciones radiales que “la ciudad tiene al menos diez años de atraso en infraestructura”. El secretario de Obras Públicas aseguró que se apuesta a “obtener más de 6 mil millones de pesos desde Nación, y otros 3 mil millones de Provincia, todos destinados para obras”.
Sobre este punto, anticipó que el 6% del presupuesto del año 2022 será destinado a realizar nuevas redes de gas. A su vez, “trabajaremos en espacios públicos, hábitat y mejoramiento habitacional”, afirmó en comunicación con Fase Cero.
“Quien paga los impuestos en Comodoro hoy tiene que estar orgulloso porque eso vuelve en obras”, sostuvo dirigiéndose a los contribuyentes.
En tanto, López aseveró que “la emergencia hídrica es una realidad” y deslizó que “hay agua en la zona para poder aprovechar y cada gota que sacamos de otros lugares significa que extraemos menos del acueducto”.