Dentro del ambicioso plan municipal en la materia, están previstas para su inicio, durante lo que resta del año, obras como la intervención integral de redes de servicios, solados y equipamiento urbano.
Serán en calle 9 de Julio, entre San Martín y Rivadavia, como parte del proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto; pavimento en los barrios Newbery, René Favaloro y Sismográfica; la reconstrucción de calzada en el acceso a Astra; la tercera etapa de la refacción de la plaza San Cayetano; cordones cuneta en barrio Padre Juan Corti; y la construcción de alcantarillas en avenida 10 de Noviembre.
Además, están programados trabajos de recuperación de la trama vial en el sector COVICUP, en las avenidas Estados Unidos, Figueroa Alcorta y en distintas arterias de las zonas norte y sur, como así también en los caminos Roque González y Centenario; pavimentación en barrio Presidente Ortiz; y bacheo y mantenimiento de calzada en diferentes puntos de la ciudad.
Respecto a los espacios públicos, se llevarán a cabo tareas de reacondicionamiento en el Centro Cultural, CCK8 y en el perímetro de la cancha del Club Roca; la reconstrucción y completamiento del paseo aeróbico ubicado en la intersección de la Ruta 3 y calle Ramos Mejía; y la primera etapa de la refacción del edificio municipal.
A las obras mencionadas, deben sumarse los pluviales que se concretarán en sectores de Caleta Córdova, San Cayetano, Moure, Quirno Costa y Castelli Este; al tiempo que está previsto avanzar con servicios básicos en René Favaloro, Manantial Rosales, Don Bosco, Próspero Palazzo y Presidente Ortiz, entre otras tareas previstas.
A su vez, desde el Ejecutivo Municipal se realizaron importantes gestiones ante el gobierno nacional para obtener el financiamiento para la concreción del Reservorio 04, próximo a iniciarse; los emisarios marinos de zona norte; la segunda etapa del ensanchamiento del canal de avenida Roca; y distintos trabajos en materia de infraestructura hídrica.
Las obras y proyectos enumerados reflejan las prioridades del intendente Juan Pablo Luque a la hora de volcar los fondos municipales, siempre apuntando al mejoramiento integral de Comodoro Rivadavia. El objetivo es llegar a cada punto de la ciudad con todos los servicios, mejorar la trama vial, embellecer los espacios públicos y ampliar la infraestructura deportiva, lo que consecuentemente se replicará en el bienestar de los vecinos.