Comodoro: secuestraron marihuana en un control de saturación

14/01/2022

Comodoro: secuestraron marihuana en un control de saturación

Ocurrió ayer a la tarde, producto de diversos controles rigurosos que realizó el Área de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.

Fuentes policiales declararon que ayer por la tarde cerca de las 19 hs. se llevaron a cabo una serie de controles e identificación de personas en diversos puntos de la ciudad. Un de ellos, en la intersección de las calles Rivadavia y Malvinas.

Como parte del operativo, los efectivos policiales en acompañamiento con Daisy, can especializada en la búsqueda de narcóticos, comenzaron a identificar personas en el transporte público.

En el colectivo línea 3, el can arroja una marcación pasiva en una mochila color negra, que era transportada por un joven. Rápidamente se lo invita a descender del transporte y de esta manera, el can marca nuevamente la mochila, divisando en uno de sus bolsillos, un envoltorio compactado, con papel de nylon transparente, correspondiente a una sustancia “verde”.

Ante la presunción, podría tratarse de una sustancia prohibida reprimida por la Ley 23.737. En ese momento, se detiene el procedimiento, solicitando la presencia del personal de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, como así de dos testigos civiles, se preserva el lugar.

El personal Drogas Peligrosas y Leyes Especiales realizó un trabajo de campo, pesando el envoltorio el cual arrojó un pesaje de 15, 01 gramos. Tomando una pequeña porción de la sustancia hallada en el envoltorio, mediante la utilización de un sprite especial, se constató que se trataba cannabis sativa. Personal de Drogas dio conocimiento a las autoridades Federales Dr. Witthy (Fiscal Federal) y Dr. Abaurre (Secretario Federal).

Por último, se dispuso la notificación en libertad previa constatación del domicilio. Y se secuestró la sustancia.

Compartí