Según fuentes policiales, este martes, personal de la División de Investigaciones realizó dos allanamientos en locales dedicados a la compra y venta de metales y chatarrería.
La investigación se llevó adelante en relación a una actuación judicial iniciada en la provincia de Santa Cruz, donde tiene intervención el Juez de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de la localidad de Las Heras, Dr. Eduardo Alejandro Quelin.
Todo esto guarda relación con el secuestro llevado a cabo por personal policial del puesto caminero de Ramón Santos quien detuvo la marcha de un camión que transportaba material ferroso de dudosa procedencia y con comprobantes irregulares.
A raíz de dicho secuestro se dio conocimiento a la totalidad de las Divisiones Investigativas de zona norte de la provincia de Santa Cruz, donde se habían detectados hechos delictivos y la sustracción de cobre en los yacimientos, impulsándose desde la DDI de la localidad de Las Heras, la investigación.
Los allanamientos en cuestión fueron llevados a cabo en el barrio Stella Maris y en Km 17 de Comodoro Rivadavia, pudiendo secuestrar en ellos al menos 1.500 Kg de cobre, como así también documentación relacionada a la compra-venta de dicho material.
Además de ello, conforme fuere dispuesto por el magistrado interviniente, pudo procederse al secuestro de una importante suma de dinero, como así también un total 6 armas de fuego de diversos tipos y calibre, con sus respectivas municiones, lo cual motivo que se desprenda una nueva actuación judicial, con la intervención de la Justicia local, a quien se informó sobre el secuestro de los elementos mencionados, por una presunta infracción al Art. 189 BIS del Código Penal Argentino.