Loren, como le dicen sus amigos, tiene 8 años y padece distrofia muscular de Duchnne. Necesita juntar tapitas de plástico para poder viajar a Salta donde lo atenderá un neurokinesiólogo cubano que lo ayudará a mejorar su calidad de vida.
La enfermedad que padece Loren no tiene cura. Es una enfermedad neuromuscular que se caracteriza por la presencia de una significativa debilidad muscular, que se desarrolla de forma generalizada y progresiva. Ángeles, su mamá, dialogó con FM La Petrolera 89.3 MHz y comentó que a través de la red social Facebook localizó a un médico cubano de nombre Ronald Mora quien atiende en la provincia de Salta. “Mora es neurokinesiólogo y ya atendió a muchos niños y adolescentes, por eso hoy nuestra esperanza es que lo pueda atender. No atiende obras sociales, y en vez de cobrar las consultas pide que lleven tapitas de plástico” comenta la mamá de Lorenzo.
“Necesitamos una camionada de tapitas de lo que sea: gaseosas, agua, jugos. Solo necesitamos que nos ayuden con eso. Por eso le pedimos a los comodorenses que nos ayuden a juntar. Tenemos varios lugares que ya están recolectando desde el lunes. Pusimos cajas que están identificadas en algunos comercios: en kioscos, la oficina de Telefónica, el club USMA que este sábado va a hacer una feria en km 5, también en la cervecería de la calle 25 de mayo casi Sarmiento, y en el pub de Hipólito Yrigoyen el 2680” comentó Ángeles.
Los interesados en colaborar pueden comunicarse enviando mensaje de Whatsapp a los números: 2975396857 (Angie -mamá) o 2974229403 (Mica).