El intendente Juan Pablo Luque, encabezó este sábado el acto central por el Día Internacional del Trabajador, acompañado de funcionarios municipales, provinciales y referentes de organizaciones sindicales.
La ceremonia se desarrolló en horas de la mañana en el Monumento al Trabajador Patagónico, con la presencia, además, del viceintendente Othar Macharashvili; la diputada provincial Adriana Casanovas, miembros del gabinete municipal; concejales; legisladores provinciales; y representantes de distintas organizaciones sindicales.
Al respecto, el titular del Ejecutivo Municipal sostuvo que “los comodorenses sabemos de esfuerzo porque aquellos pioneros nos inculcaron la cultura de trabajo, camino que fuimos siguiendo para hacer de nuestra ciudad una de las más pujantes de la República Argentina. Lo que fuimos logrando, lo ganamos con el sacrificio de los trabajadores que hicieron de Comodoro un lugar del que hoy nos enorgullecemos en muchos aspectos”.
Continuando en ese tenor, indicó que “nosotros tenemos la obligación de seguir empujando y recorrer esa ruta que los trabajadores nos trazan a diario. Como intendente, estoy muy orgulloso de cada uno de ellos, que lograron que nuestra ciudad sea reconocida por su pujanza y por querer mejorarse día a día”.
Del mismo modo, el jefe comunal sostuvo que “recientemente, vivimos la pérdida de un trabajador en un yacimiento petrolero y observamos como los distintos sindicatos se unieron para poner arriba de la mesa estas cuestiones que para nosotros no son menores, porque cada trabajador que perdemos, es un fracaso para quienes pretendemos no tener más accidentes laborales, ya que para eso se luchó durante mucho tiempo por contar con mejores condiciones de trabajo”.
“Sin embargo, actualmente siguen ocurriendo, de forma ocasional, estos accidentes. Esto nos debe movilizar para estar unidos y seguir peleando juntos para evitar poner más peso sobre las espaldas de quienes trabajan todos los días para sacarnos adelante en estos tiempos que corren, ya de por sí difíciles por la situación que se vive en el mundo”, aseveró.
En ese sentido, señaló que “estamos viviendo una pandemia que ninguno imaginó transitar y que cada vez se hace más larga y compleja, por lo que debemos aunar esfuerzos, seguir la cultura que nos inculcaron y lograr que esa unión nos permita sacar adelante a nuestra Argentina”.