En Comodoro los trabajadores de repartos de comida están en alerta debido a una maniobra ejecutada por malintencionados que se hacen pasar por repartidores.
En las últimas semanas incrementó la cantidad de casos de pedidos que fueron retirados de los locales de comida pero nunca fueron entregados.
“Hay gente que se hace las cuentas de Pedidos Ya solo para robarse pedidos. Nos damos cuenta cuando llegamos a un local y nos avisan que el pedido ya se lo llevaron”, confió un trabajador a EL COMODORENSE.
La maniobra es cometida por personas que arman una cuenta en Pedidos Ya como repartidores, retiran el pedido de un cliente en un local y, en vez de repartirlo como corresponde, se lo comen.
“El local entrega el pedido y ellos no le ponen ‘retirado’”, por lo que el cliente ve en su teléfono que su orden todavía está en preparación o lista para ser retirada, cuando en realidad ya está en manos de un malintencionado que consume lo que no es suyo.
En algunas ocasiones el falso repartidor, luego de haber consumido el pedido de un cliente, aduce que tuvo problemas con su vehículo y que por eso no pudo retirar la orden. Como la plataforma no cuenta con medios para confirmarlo, la situación pasa casi desapercibida.
“El local -de comidas- no se pone riguroso en pedir el ‘retirado’”, expresan los repartidores a este medio. Al poner que el pedido fue retirado, la responsabilidad recae en el delivery y lo obliga a entregarlo para no ser sancionado o baneado de la app.
Esta maniobra que va en aumento tiene en vilo a los verdaderos trabajadores que, ante la cantidad de casos de estas características, pierden trabajo debido a la desconfianza generada en torno a la aplicación.
Lo cierto es que los propios repartidores intentaban identificar a quienes realizaban la maniobra para así poner fin a lo que atenta contra su trabajo. En algunas ocasiones los locales de comida se hacen cargo del costo de realizar una nueva orden para que reemplazar la que le correspondía al cliente, pero son muy pocos los casos.
En caso de haber sido víctima de esta modalidad, es menester acercarse hasta el local donde se realizó el pedido para corroborar lo sucedido y poner en conocimiento a la empresa Pedidos Ya a través de la aplicación para recibir un rembolso. Se puede hacer por intermedio de Ayuda en Línea que ofrece la app, comunicándose con un asistente real.