Fue este domingo por la madrugada. La confusa situación se dio cuando uno de los hermanos discutió con otro sujeto. Este último se escondió en la casa de un amigo y fueron a buscarlo. Allí fueron recibidos a balazos. Las víctimas fueron identificadas como Victor Pichilef (32), Pablo Pichilef (28) y Gustavo Pichilef (20). Desde el Municipio desligaron responsabilidades apuntando nuevamente contra la Justicia.
Una confusa situación se originó esta madrugada, pasadas las 3 cuando dos individuos protagonizaron un altercado en una vivienda ubicada sobre la calle Cabo Velázquez de Comodoro Rivadavia.
Según pública el diario Jornada allí, en forma imprevista, uno de ellos se escapó y se fue a esconder en la casa de un amigo. Siguiendo los pasos de esta persona, el otro sujeto lo siguió y fue acompañado por dos de sus hermanos.
Al llegar a la vivienda en donde estaría el buscado, salió el dueño de casa extrayendo un revólver de entre sus ropas y comenzó a disparar contra sus humanidades, provocándoles el fallecimiento en forma inmediata.
Las víctimas fueron identificadas como Pablo Pichilef de 28 años, quien recibió un tiro en la costilla; Victor Pichilef, de 32 años, con un tiro en la región dorsal; y Gustavo Pichilef, de 20, quien murió baleado en el cuello.
Se están realizando una serie de allanamientos, no descartándose detenciones. Intervino la Seccional 5º de Policía de la ciudad petrolera.
El Municipio apuntó contra la Justicia
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Jorge Echelini expresó su “total repudio a estos hechos delictivos violentos que, a pesar del trabajo preventivo que se viene haciendo en los distintos barrios, siguen provocando la pérdida de vidas e instalando, como es lógico que suceda, temor entre vecinos por la inseguridad”.
“Estuve en comunicación permanente con el Intendente Buzzi para mantenerlo informado sobre los alcances de este lamentable hecho. Aquí hay una violencia que responde a causas muy complejas, seguramente están mezcladas la droga, el robo y el accionar de grupos que se organizan para delinquir”, expresó Echelini.
En ese marco, Echelini dijo que “esta semana volveremos a insistir en nuestra iniciativa de establecer un diálogo con los jueces. Porque creemos necesario trasmitirles nuestra visión sobre lo que está sucediendo y el por qué es imprescindible, tal como lo señalamos reiteradas veces, que la justicia actúe de una manera ejemplificadora, sin dejar ningúna duda respecto de la posibilidad de que se interprete que existe impunidad para los delincuentes”.