Antes de iniciar el invierno de calendario, en Comodoro ya se registraban temperaturas bajo cero y nevadas en los alrededores.
Más cerca del 21 de junio, se produjeron nevadas en el ejido urbano y lluvias que se registraron en semanas consecutivas.
Con las primeras marcas de temperatura y precipitaciones en Chubut, el invierno se transformó en uno de los más extremos en la Patagonia, y este martes 23 de julio tuvo un registro récord para la región: el termómetro marcó 22,9° C, la temperatura en el mes de julio más alta de la historia.
Así lo confirmó Ezequiel Marcuzzi, Meteorólogo Licenciado en Ciencias de la Atmósfera. “Invierno extremo en Patagonia! De la ola polar con intensas nevadas, al calor récord para julio”.
En sus redes reveló que “finalmente, se conoció el dato de la máxima y Comodoro Rivadavia batió el récord 1961-2023 para julio, con 22,9°C”, según precisó el Servicio Meteorológico Nacional.
NEVADAS RÉCORD Y DESHIELO
Las altas temperaturas luego de la ola polar con nevadas intensas generaron un lógico deshielo que dio lugar a caudales de agua que trajeron complicaciones en Chubut.
Días atrás, un caudal de agua proveniente de deshielo socavó la Ruta 26 y provocó que se derrumbara parte de la vía a la altura del kilómetro 196.