Pasado el mediodía del presente lunes el tribunal de debate compuesto por los jueces Raquel Tassello, el conjuez Juan Carlos Zeni y presidido por Miguel Caviglia, luego de deliberar dio a conocer su veredicto de responsabilidad penal en un juicio por abuso sexual intrafamiliar.
Por unanimidad el tribunal resolvió declarar al imputado A. D. I. “autor” penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual simple, al menos cuatro hechos en concurso real; con abuso sexual con acceso carnal, al menos dos hechos”. Fijando por último la audiencia de cesura o imposición de pena para el próximo viernes, 29 de abril, a las 8.30 hs.
En la audiencia previa de alegatos la fiscal María Laura Blanco solicitó se declare penalmente responsable al imputado A. D. I.; en contraposición la defensora María Cristina Sadino requirió la absolución de su pupilo.
Luego de haber concluido el debate y la deliberación los jueces entendieron que ha quedado acreditada la materialidad de algunos de los hechos traídos a proceso en cuanto a la autoría. Esto a partir fundamentalmente del testimonio de la víctima, menor al momento de ocurrir los mismos, y que pese al tiempo transcurrido pudo aportar precisiones de tiempo, modo y lugar donde se llevaron adelante los episodios. Exhibiendo coherencia interna y externa en su relato; y validado el mismo por la psicóloga forense.
Los hechos traídos a proceso han sido debidamente acreditados, como también la autoría de los mismos en cabeza del imputado, con el grado de certeza necesaria para un pronunciamiento de responsabilidad respecto del imputado. Declarando a A. D. I. autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple, al menos cuatro hechos en concurso real; con abuso sexual con acceso carnal, al menos dos hechos” en razón de los hechos ocurridos desde 2012 a 2017, en perjuicio de una menor.
Finalmente fijaron la audiencia de imposición de pena para el próximo viernes 29 de abril, a las 8:30 horas.