Comodoro registró una nueva víctima fatal por COVID-19

11/08/2020

Comodoro registró una nueva víctima fatal por COVID-19

Este martes se confirmó el fallecimiento de una nueva víctima en la ciudad por Coronavirus. La persona tenía 62 años, y se encontraba internada en UTI con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM). Desde el inicio de la pandemia en Comodoro Rivadavia se registra al día de la fecha un total de 353 casos positivos.

La víctima fatal confirmada en horas de la mañana de hoy, se encontraba internada desde el día 23 de Julio – primero en una sala común- pero debido a la insuficiencia respiratoria grave que presentaba se tuvo que derivar a terapia intensiva para ser entubado, por el estado crítico en el que se encontraba.

La persona no presentaba factores preexistentes, pero si era una persona de riesgo, por ser mayor de 60 años.

Este fin de semana, el Ministerio de Salud informó que se detectaron 21 nuevos casos de COVID-19 en Chubut. De ellos, 19 corresponden a Comodoro, de los cuales solo 4 fueron identificados como contactos estrechos, y se encuentra en investigación el nexo de los restantes 15. En tanto, que los dos casos de Sarmiento corresponden a contactos estrechos.

En nuestra ciudad fueron detectados desde el inicio de la pandemia, un total de 353 casos positivos.

En este sentido, el ministro de Salud, Fabián Puratich, habló de la situación en Comodoro Rivadavia, donde siguen registrándose casos positivos de Coronavirus  y cerca de un 13% no tienen nexo epidemiológico.

“El sábado se procesaron 105 muestras por eso tantos casos. Este fin de semana tuvimos 16 casos sin nexo epidemiológico, esto hizo que los casos positivos detectados se incrementaran  en un 20%”, dijo.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud de Chubut tomó la decisión en el día de ayer, de declarar a Comodoro con “circulación comunitaria del virus”, luego de la detección de varios casos positivos sin nexo epidemiológico.

Compartí