Comodoro reclama por las obras inconclusas

El intendente Néstor Di Pierro junto a su gabinete, recibió en la Municipalidad a autoridades del Gobierno Provincial para tratar la necesidad de finalizar las obras inconclusas dentro del ejido municipal. Durante la reunión, se…

miércoles 16/01/2013 - 10:02
Compartí esta noticia

El intendente Néstor Di Pierro junto a su gabinete, recibió en la Municipalidad a autoridades del Gobierno Provincial para tratar la necesidad de finalizar las obras inconclusas dentro del ejido municipal. Durante la reunión, se llegó a la conclusión de que estas falencias en materia de infraestructura pusieron en situación de riesgo a Comodoro Rivadavia, después de haber sido azotado fuertemente por el temporal.

Tras las consideradas inclemencias climáticas y la posterior resolución que tomó el Primer Mandatario local de declarar a la ciudad en estado de emergencia, autoridades municipales y provinciales definieron este martes, en horas de la tarde, un importante operativo en pos de revertir la lamentable situación que atraviesa nuestra comunidad.

En la ocasión, estuvieron presentes el titular de la cartera de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, mientras que los máximos referentes del Gobierno Provincial fueron el ministro de Familia y Promoción Social, Adrián Maderna, el subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira, el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Pablo Punta, y el presidente de Vialidad, Maximiliano López; además de los responsables de las empresas constructoras que coordinan la ejecución de las obras inconclusas.

En este contexto, el Intendente manifestó que “estamos pagando las consecuencias de las obras que se prometieron realizar en el marco de las gestiones anteriores” y pidió a los responsables de las áreas dependientes del Gobierno de Chubut, que retomen las construcciones paralizadas desde hace varios meses.

Sobre las tareas para mejorar las problemáticas que dejó el temporal, desde la Municipalidad se informó que distintas escuadrillas de trabajadores, con turnos rotativos y máquinas viales acordes a las necesidades, atenderán sectores estratégicos de la ciudad; teniendo como principal objetivo el reacondicionamiento de las calles de todo el ejido urbano.

Asimismo, se aseguró que estas acciones se llevarán adelante en las zonas de Km.3, Parque Industrial, Cordón Forestal y el barrio Abel Amaya, en el sector sur de nuestra localidad. Del mismo modo, se pondrán en marcha tareas similares en los barrios de zona norte, como Próspero Palazzo, Standart y Km. 12.

Por último, quienes participaron del encuentro señalaron que los trabajos de reacondicionamiento no se extenderán por más de 15 días; con la premisa de que en un breve período de tiempo lograrán revertir la situación de emergencia que afrontan los vecinos de esta comunidad.

De todas maneras, las escuadrillas de profesionales trabajan con celeridad para resolver estas problemáticas antes de este viernes, día para el que está anunciado un temporal de características similares.

Compartí esta noticia