Comodoro recibió fondos de coparticipación por 106 millones de pesos

29/05/2020

Comodoro recibió fondos de coparticipación por 106 millones de pesos

El intendente Juan Pablo Luque recibió este mediodía 106 millones de pesos por fondos de coparticipación. “La situación de la provincia es muy complicada, los recursos que llegan desde Nación se destinan a pagar la deuda que se mantienen con los empleados estatales” describió.

El intendente de la ciudad recibió hoy en la capital de la provincia, un porcentaje de los fondos que envió Nación al gobierno provincial. “Es una gestión que realizó el gobierno provincial desde hace algunos meses con el nacional. Con el Ministro de Economía y el Ministro de Gabinete se dialogó y se accedió a que Tucumán y Chubut tengan un préstamo en dos cuotas” dijo Luque.

“Los intendentes planteamos que todo tipo de ayuda es buena, cada ciudad con su magnitud tienen mayor cantidad de recursos que se distribuyen por coparticipación. Pudimos cada uno expresar lo que pensaba en la reunión porque la realidad de la provincia es muy complicada. Los recursos que llegan del gobierno nacional, se destina a pagar la gran deuda que se tiene con los empleados estatales. Cada uno de los intendentes que participamos de las reuniones tenemos los reclamos que se elevan al gobierno provincial. Fue una buena reunión donde cada uno dijo lo que pensaba y aceptamos lo que nos toca en este contexto” comentó Luque.

“Lo que se va a coparticipar son 350 millones de pesos. A Comodoro le tocan 106 millones de pesos pero no nos alcanza para la masa salarial. El préstamo del gobierno nacional al provincial tiene una tasa del 0,10% anual, de la misma manera que se la presta el gobierno nacional al provincial, la condición es la misma para los municipios. Ahora necesitamos la aprobación del Concejo Deliberante”.

Luque además fue consultado sobre la actual economía de la ciudad teniendo en cuenta la baja del barril del petróleo y explicó que “estamos complicados porque la baja del barril y de la actividad ha caído muchísimo ya que las exportaciones han bajado en forma sistemática. Junto con las operadoras y el gobierno nacional han logrado sacar un barril criollo que nos mantenga durante un tiempo. Esta semana tuvimos reuniones con YPF y PAE para ver cómo se levanta la producción. Van a empezar con los workover y en julio con los equipos de producción, porque hasta que no haya una demanda de hidrocarburos no va a haber una normalidad en la producción”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Coparticipación#Juan Pablo Luque