Comodoro recibe al Bloque Patagónico para ponerle freno al ajuste

31/08/2018

Comodoro recibe al Bloque Patagónico para ponerle freno al ajuste

Más de 100 dirigentes y representantes de las seis provincias de la Patagonia se reunirán hoy en Comodoro Rivadavia en el Encuentro Patagónico, en el que se emitirá un documento crítico al gobierno nacional.

Según publica diario El Patagónico, senadores y diputados nacionales de las seis provincias, vicegobernadores, diputados provinciales, intendentes y concejales se expresarán en contra del ajuste y exigirán un urgente cambio de la política económica que lleva adelante el presidente Mauricio Macri y que afecta drásticamente el presente y el desarrollo de la región.

Representantes sindicales y dirigentes políticos y sociales de toda la Patagonia se reunirán hoy en Comodoro donde, a partir de las 11 en el Lucania Palazzo Hotel, se realizará el tercer Encuentro Patagónico, en el que se analizará el fuerte impacto que las políticas económicas del gobierno nacional tiene en la región.

El primer encuentro no fue espontáneo ni tuvo formato de tal, ya que se generó a partir del decreto del gobierno nacional que recortaba las asignaciones familiares en la región. En aquella ocasión, el 10 de agosto en Bariloche, se realizaron varias reuniones en el Congreso de la Nación, tanto en Diputados como en Senadores.

Luego de este antecedente que se toma para decir que el de hoy será el tercer Encuentro, se volverán a diseñar definiciones en común para frenar el avance de Nación sobre la Patagonia que, para todos los gobernadores, se terminaría de consolidar en la discusión del presupuesto 2019. Es que Macri se comprometió ante el FMI a reducir el déficit fiscal en 300 mil millones de pesos, 100 mil de los cuales deberían salir de los recortes proyectados para los habitantes de la Patagonia.

“ESTO NO VA MAS”
Con un dólar que al cierre de esta edición llegaba a los 40 pesos y con la continua excusa del gobierno nacional de echarle la culpa de todos los males “al kirchnerismo” -o a terceros países-, vicegobernadores, senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales sesionarán hoy en el Lucania Palazzo hotel.

El intendente Carlos Linares, que como anfitrión presidirá el Encuentro, confirmó ayer la presencia en la ciudad de los vicegobernadores Pablo González (Santa Cruz), Mariano Fernández (La Pampa) y Rolando Figueroa (Neuquén), y la de senadores y diputados nacionales de toda la región.

“Habrá una representación muy importante, ya que también habrá diputados provinciales y por supuesto intendentes y concejales de distintas provincias y ciudades. A eso hay que agregarle la presencia sindical. Entre todos, tenemos que buscar la salida al problema en el que nos metió el gobierno nacional”, indicó.

El jefe comunal, ante la consulta, tomó distancia de la acusación del diputado nacional Gustavo Menna de la Alianza Cambiemos quien se excusó de asistir al considerar que la de hoy será “una reunión kirchnerista”.

“Sería bueno que Menna, en lugar de decir esto, nos diga qué es lo que piensa de lo que está pasando porque las políticas que apoya están generando muchos problemas en la gente. Tal vez a él le esté yendo bien, pero al resto no”, contestó.

Compartí