Al referirse al llamado de licitación Pública Nº 34/2010 para la obra “Centro de Información Pública”, el intendente Buzzi aseguró que “se trata de un centro de acceso pensado para que nuestros niños y jóvenes tengan un lugar donde formarse y capacitarse”. “Su rol –agregó- es complementar a la biblioteca de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y a las obras emblemáticas como el Predio Ferial y el Centro Cultural, a fin de situar a Comodoro de manera contundente en el escenario regional”.
El Centro de Información Pública forma parte de una política pública diseñada por el Intendente Martín Buzzi, que busca generar en la ciudad espacios educativos no formales, dándole la oportunidad a la comunidad de acceder al conocimiento en igualdad de condiciones, así como desarrollar aptitudes creativas y lógico-reflexivas tendientes a incrementar el acceso a la información en general y, especialmente, en disciplinas específicas que promuevan la inserción laboral y social de los comodorenses.
Por tal motivo y entendiendo que es importante destinarle un presupuesto acorde a una ciudad que se posiciona a nivel regional con obras emblemáticas como lo son el Predio Ferial y el Centro Cultural, se abre el nuevo llamado a licitación con un presupuesto oficial de 25.250.000 millones de pesos y un plazo de ejecución de 420 días corridos, cuya fecha de apertura será el 6 de septiembre del corriente año.
“Los comodorenses –dijo Buzzi- vamos a tener una biblioteca con archivo histórico único, para que nuestros niños y jóvenes, tengan un centro de acceso donde puedan formarse y capacitarse, tanto a través del soporte en papel como digital”.
Al respecto el titular de la Unidad de Gestión de Proyectos Especiales, Ricardo Trovant, indicó que “a la construcción del Centro de Información Pública se le asigna un mayor presupuesto por la importancia de la obra que pone en valor en su diseño al tradicional Parque Soberanía y al área de la Costanera a través de un paseo Costanero Portuario. “Será un edificio adecuado a las necesidades de un Comodoro que proyecta su futuro actuando efectivamente sobre su presente”, subrayó.