El objetivo es desarrollar un programa de dos años para apuntar a la infraestructura de la ciudad petrolera.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, señaló que el gobierno municipal presentará un plan de obras por $536 millones de pesos que incluirá redes de gas, cloacas y mejoramiento de espacios públicos. Incluso, proyectan concluir los dos Centros de Encuentros.
A la vez, en diálogo con Radio del Mar, el intendente comodorense indicó que el gobierno provincial todavía le debe dinero al municipio, unos 40 millones de pesos, en el marco de los fondos afectados a la emergencia. En ese marco, Linares recordó que los municipios están haciéndose cargo de cada vez más servicios, y más en un contexto donde la provincia está afectada en sus finanzas.
«Los municipios tenemos un problema importante y grave: las obras provinciales en salud o seguridad no están sucediendo. Entonces, los municipios que fueron bien administrados tendríamos que tener un recurso extra», indicó. «Ya estamos por el decimotercer periférico, tenemos proyectado hacernos cargo del minihospital de Laprida, nos hicimos cargo del centro de monitoreo. Son cosas que no nos corresponden directamente y las arcas municipales son finitas y por eso necesitamos mayores recursos»
«La combinación del precio del barril más el dólar benefició a Chubut. Tenemos un plan de obras bianual, que vamos a presentar en quince días más, por 536 millones de pesos. En paralelo, seguimos trabajando con el bono de endeudamiento», señaló. Es que ingresaron 250 millones de pesos más al presupuesto municipal, por lo que el Concejo Deliberante autorizó una ampliación.
«Una vez terminado el bono, lo vamos a tener stand by hasta que las condiciones económicas del país lo permitan», aseguró. «Vamos a tenerlo para poder dispararlo en el momento que sea necesario. No vamos a emitir ningún bono que pueda ser dañino para las arcas municipales».
«Apuntamos a servicios de gas, de cloacas, mejoramiento de espacios públicos, terminación de los dos Centros de Encuentro. Tenemos varias obras importantes. Tenemos un plan de obras públicas muy ambicioso», subrayó.