En el marco de los actos oficiales por el 208° Aniversario de la Revolución de mayo, el intendente municipal, Carlos Linares, expresó un mensaje de unidad colectiva y ponderó la entereza de quienes nos precedieron en la lucha por la independencia. “Hoy seguimos sosteniendo un espíritu de libertad, peleando por los derechos de nuestra ciudad y por lo que nos corresponde por ser ciudadanos de este territorio argentino”, enfatizó.
Tras el izamiento del pabellón nacional en la plazoleta San Martín, que convocó la presencia del propio intendente municipal, Carlos Linares; el viceintendente, Juan Pablo Luque; el senador nacional por Chubut, Juan Mario País; funcionarios municipales; señores concejales; autoridades de las fuerzas de seguridad; instituciones educativas y sociales de la ciudad; se puso en marcha el desarrollo del programa oficial.
Continuando, el intendente recibió a todos los presentes y vecinos de la ciudad, en el tradicional compartir criollo que se realizó en las instalaciones del Centro Cultural, y allí brindó un mensaje para todos los presentes donde manifestó que “Comodoro siempre celebra estas fechas patrias con mucho orgullo y participa fervientemente de las propuestas que hacemos como ciudad. Este año, vamos a volver a realizar el desfile, que por razones que todos conocemos, el año pasado no lo pudimos concretar”.
“El acompañamiento de la gente siempre está presente, sobre todo en fechas tan significativas para el país, como el 25 de mayo. Es mi intención continuar con la promoción y conmemoración de nuestras fechas patrias porque hay que reforzar la memoria y el sentir patriótico hacia nuestra Argentina”, expresó.
En ese marco, el intendente junto a las autoridades presentes, se dirigió hacia la Catedral San Juan Bosco, a participar del Solemne Tedeum y luego presenció el tradicional desfile cívico militar desplegado sobre la Avenida San Martín, en el cual participaron instituciones educativas; sociales y fuerzas de seguridad.