Según lo expuesto por el ministro de Salud, Fabián Puratich, los contagios detectados hasta el momento están dentro de lo esperado y manifestó ser «optimista con los números que estamos obteniendo». De no alterarse la situación, Comodoro y Rada Tilly podrían volver a la fase de distanciamiento social.
Así lo anunció el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, en diálogo con La Posta Radio, donde afirmó que los contagios detectados en los últimos días están «dentro de lo esperado» y que los números obtenidos permiten analizar un avance de fase nuevamente.
El titular de la cartera sanitaria, insistió con que debe primar el cuidado personal en esta «nueva normalidad», y en como en cada oportunidad que tiene, remarcó la importancia del distanciamiento social.
“El decreto está vigente hasta el fin de semana. Iremos evaluando y lo que hablamos con Nación. La provincia está en distanciamiento social y nos queda solamente el aglomerado Comodoro-Rada Tilly fuera de esa categoría, pero para la próxima semana volveremos a la próxima fase de acuerdo a la evolución», detalló, al mismo tiempo que señaló «todos los días evaluamos la condición, pero somos optimistas con los números que estamos obteniendo”.
Asimismo, arrojó que las autoridades sanitarias evalúan si se seguirá con las Unidades Centinelas o disminuirá esa estrategia. «Hay que ser muy organizado en esto porque los equipos de trabajo y el recurso humano están muchas horas en la calle, es finito y se agota», analizó.
Por otro lado, Puratich destacó que en Comodoro «no hay ningún paciente que requiera terapia intensiva o un respirador», y describió que «hay cinco pacientes en salas de clínicas, pero es una cuestión de control porque son pacientes leves que tienen un factor de riesgo y se los deja en sala de internación», resaltando que en todo el territorio provincial «hemos tenido muy poca ocupación de camas con pacientes de COVID-19».