El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que este verano Argentina se vería afectada por una ola de calor, es decir, temperaturas mayores a las habituales.
«Ellos envian informes trimestrales y en este caso, emitió el informe para noviembre, diciembre y enero, que serían 2024 y 2025 con respecto a las temperaturas medias y las precipitaciones medias que se esperan para ese periodo»-explicó Aldo Sánchez del SMN.
Y continuó: «Están previendo que -para el centro y norte de Argentina, incluso noroeste de la Patagonia- la categoría más probable en cuanto a temperatura será encima de la media o de lo normal, en tanto para las zonas central y este de la Patagonia, las temperaturas se estarían dando dentro de valores normales«-indicó.
No obstante, para el centro y este de la Patagonia-incluyendo Comodoro Rivadavia «las temperaturas estarían dentro de lo normal” y aclaró «este pronóstico trimestral está también basado en informes que se elaboran en centros mundiales y que monitorean el fenómeno de La Niña, por ejemplo, que se esperaba que ya esté en desarrollo, pero aparentemente se ha debilitado el fenómeno y por el momento no se ha declarado»-cerró.