Debido a las nuevas restricciones, mucha gente se volcó a realizar las compras a los supermercados, en donde se observaron largas filas para ingresar.
Se establecen excepciones para los trabajadores esenciales o afectados a servicios autorizados, y también por motivos de urgencia justificada. La restricción horaria regirá desde las 21,30 horas del sábado hasta las 6 horas del lunes.
A pesar de que también podrán circular, sin restricción horaria, las personas que deban concurrir “a comercios que exploten actividades esenciales de venta de productos alimenticios no elaborados y de higiene, farmacias y kioscos, y a comercios de productos alimenticios elaborados y del rubro gastronómico. Las filas se observaron igual.
En el caso de las personas afectadas a la explotación de comercios del rubro gastronómico y de venta de productos alimenticios elaborados, se encuentran exceptuadas de cumplir la limitación horaria establecida. En el caso de estas personas los horarios de circulación previstos se extenderán de “lunes a domingo de 21,30 a 23 horas para prestar el servicio de delivery”.Los consumidores delos servicios mencionados “para acceder a los mismos mediante el sistema de take away, los días domingo hasta las 21 horas”.