«Comodoro no puede desperdiciar una oportunidad histórica»

En dialogo con El Comodorense en Radiocracia el dirigente deportivo y Presidente del bloque del Frente para la Victoria Juan Pablo Luque habló del reparto asimétrico que existe entre los clubes de la provincia después…

miércoles 16/05/2012 - 8:22
Compartí esta noticia

En dialogo con El Comodorense en Radiocracia el dirigente deportivo y Presidente del bloque del Frente para la Victoria Juan Pablo Luque habló del reparto asimétrico que existe entre los clubes de la provincia después de la polémica  que se genero tras el clásico entre Huracán y Deportivo Madryn.

A su entender “siempre tuve una visión clara y concreta con respecto a este tema y de hecho fue lo que me terminó llevando a participar en política con el Frente para la Victoria, porque en lo particular he sufrido en el Club Gimnasia y Esgrima muchísimas injusticias en cuanto al reparto desigual y muy poco equitativo con un gobierno provincial que encabezaba Mario Das Neves donde se aportaba muchísimo a los clubes del valle y muy poco a los de Comodoro Rivadavia”.

En este sentido el dirigente sostuvo que estas situaciones “nos han llevado a tener fuertes enfrentamientos y justamente una de las cuestiones por las cuales estamos contentos de tener un gobernador de nuestra ciudad, es porque el reparto de la torta deber sea más equitativo”. Luque aclaró que “no decimos que tiene que ser desigual, sino más equitativo, donde podamos tener lo que nos corresponde en Comodoro Rivadavia”.

En cuanto a la situación que le tocó atravesar al Club Gimnasia y Esgrima, Luque admitió que sintieron el acompañamiento de la sociedad local y esto comenzó hace tres años cuando muchas de las instituciones de la ciudad sacamos una solicitada por las irregularidades que se vivían en el gobierno de Das Neves”.

Asimismo el concejal sostuvo que “de esta manera, creo que la gente se expresó en las urnas en las últimas elecciones, por eso el intendente Di Pierro expresó fuertemente que una de las cuestiones más injustas es el tema de las desigualdades, no solo en el deporte”.

Respecto a si esta desigualdad se mantiene, Luque dijo que “hoy, es diferente, en lo particular tengo al posibilidad de hablar con Ricardo Fueyo, con el Gobernador y hay una postura diferente, donde se ha tratado de quitar cada uno de los beneficios que tenían las instituciones del valle y que no había en Comodoro para intentar equilibrar”.

Oportunidad histórica

El dirigente deportivo recordó que “en el caso de Gimnasia y Esgrima terminamos recibiendo algún dinero de parte del gobierno provincial y de hecho tampoco cumplió la gestión de Das Neves, por eso tuvimos un encontronazo con el ex Ministro Coordinador Pablo Korn, ya que no nos cumplieron lo que prometieron a través de un acuerdo”.

Finalmente Luque resaltó que en Comodoro Rivadavia “tenemos todo para tener una construcción, hay una oportunidad histórica que no podemos desperdiciar con un Gobernador de nuestra ciudad, al igual que muchos de los integrantes del gabinete y un intendente local con un peso especifico en toda la provincia, creo que llegó el momento de hacer realidad todas esas obras e infraestructura que necesita el deporte de Comodoro Rivadavia”.

Compartí esta noticia