Para los barrios Stándar Norte y San Cayetano.
El municipio de Comodoro Rivadavia realizó la apertura de ofertas de dos obras requeridas por los vecinos de los barrios Stándar Norte y San Cayetano. Estas obras, son puestas en marcha con presupuesto propio y tienen estimado un desembolso entre ambas, de 6,5 millones de pesos.
El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, indicó que las obras contemplan una inversión millonaria en un plazo de 60 días corridos. Además, destacó la readecuación presupuestaria del Municipio para avanzar con el plan de obra pública en la ciudad y pidió la colaboración de los gobiernos provincial y nacional para la llegada de fondos necesarios para infraestructura.
Esperamos que cumplan con el compromiso asumido para poder revertir la difícil situación que nos dejó el 2017”, sostuvo el titular de Infraestructura municipal.
El acto contempló la apertura de la Licitación Privada 56/2018, correspondiente a la obra “Nexo de Agua Potable, Urbanización Quintas Norte”, con un presupuesto oficial de $2.552.244 pesos y dos oferentes: Transredes S.A por $2.728.304.91 pesos y la empresa Servicios Industriales Patagónicos SRL que cotizó $2.550.000 pesos.
En tanto, la Licitación Pública 46/2018 para la “Pavimentación y Sumidero en calle Francisco Behr” del barrio San Cayetano, con un presupuesto de $3.592.243 pesos, tuvo seis ofertas correspondientes a las siguientes empresas: Norberto Olivera por $4.0006.629,82 pesos; Gauna Alicia Graciela por $4.878.520,20 pesos; Freile Construcciones SRL que ofertó $3.652.799,02 pesos; Transredes SA por $3.560.211,11 pesos; Edisud SA por $3.759.834,80 pesos y Astoil SRL por un monto de $3.423.296,78 pesos.
«Parte de estas obras tienen que ver con los servicios básicos como el tema del agua potable y las redes, una parte que beneficiará a los vecinos del loteo San Jorge del barrio Standart Norte con la construcción del nexo de la red distribuidora y, por otra parte, un sumidero en el barrio San Cayetano que conecta con un pluvial existente para el escurrimiento del agua de lluvia”, explicó el funcionario.
Mientras que, la segunda apertura vinculada a la pavimentación de un tramo de la calle Francisco Behr, precisó: “son cuestiones que teníamos pendientes del programa de repavimentación y que lo vamos resolviendo de forma paulatina. Hay que tener en cuenta que ha sido grande el impacto sufrido en este sector tras la catástrofe climática, pero tenemos la certeza y convicción de que podremos revertirlo”.
«Estamos avanzando con estos proyectos que mejoran significativamente la calidad de vida de los comodorenses, volcando cada fondo que ingresa a las arcas municipales a infraestructura”, afirmó. Sin embargo, reconoció: “estamos revirtiendo lo que nos dejó el año pasado pero la ciudad tiene obras de gran envergadura, muchas ya licitadas como el caso de la pavimentación o las que aún se esperan como los canales para el escurrimiento del agua”.
“Para todas ellas -enfatizó el funcionario municipal-, esperamos que tanto el gobierno nacional como provincial cumplan con el compromiso asumido y bajen los fondos necesarios y que ante inclemencias climáticas se pueda mitigar el impacto”.