Comodoro: La canasta escolar es un 50% más cara que en 2018

10/02/2019

Comodoro: La canasta escolar es un 50% más cara que en 2018

Los incrementos que registraron los precios de los útiles escolares, a comparación del inicio de clases del año pasado, los hacen ser alrededor del 50 por ciento más caros, e incluso mucho más en determinados artículos. Una lista de útiles puede costar entre 4.700 y 5.300 pesos sin la mochila y sin considerar tampoco la indumentaria escolar.

Según publica diario El Patagónico, la mayoría de los padres adquieren los “elementos necesarios para empezar” o recorren comercios con una lista para comparar precios y después analizar dónde conviene comprar.

A menos de un mes para el inicio del ciclo lectivo, programado para el 6 de marzo, María y sus tres hijos, Matías, Federico y Tomás, recorren el centro comodorense en busca de los útiles para la vuela a clases.

Entre el inicio del pasado año escolar y este, la canasta de útiles ha aumentado más de un 50% en Comodoro Rivadavia. Así lo aseguraron diferentes comerciantes en un relevamiento que efectuó el diario.

Matías Aguirre, encargado de la sucursal céntrica de El Estanco, graficó que cada vez más la gente se vuelca a las segundas marcas.

“La realidad es que podés hacer una canasta gastando la misma cantidad de plata que el año pasado. El problema es la dispersión de los precios. Tenés artículos como mochila de espalda a mil pesos y otras que arrancan en 600 pesos. Es probable que más cerca del inicio de clases tengamos alguna oferta por lo que los precios arrancarían más abajo”, afirmó.

“Tenés un estuche de lápices de colores de primera calidad de lápices a 115 pesos, o podés elegir los nuestros de fabricación nacional 45 pesos, y otros que son importados a 65 pesos. Básicamente la esencia es la misma. La mayoría subió menos que la inflación y lo que hay es una mutación a las segundas marcas en la listas de las escuelas”, analizó.

Compartí