Personal policial de la Seccional Sexta irrumpió anoche en un domicilio de la calle Silvia Ocampo y Alcolea donde se desarrollaba una a reunión familiar alrededor de la una de la madrugada. Cuando el personal intervino se desactivó el encuentro y todos los mayores fueron notificados por la contravención.
Según informó Con Sello Patagónico, esta madrugada, alrededor de las 00:50horas, momento cuando personal policial junto a personal de Secretaria de seguridad de Municipalidad de esta ciudad, se encontraba realizando control preventivo de identificación de personas y vehículos constataron una reunión en una vivienda de la calle Silvia Ocampo a pocos metros de la intersección con Alcolea.
En el lugar, el oficial de servicio con personal a cargo se acercó al lugar y al entrevistarse con propietaria esta informó que se encontraba en una cena con diez miembros de su grupo familiar, motivo por el cual se procede a la identificación de todos los presentes.
Posteriormente se informó el hecho a la Dra. Avila funcionaria dependiente del Ministerio Publico Fiscal Federal, quien dispuso imputación en libertad del Artículos 205 del Código Penal Argentino como así Decreto Nacional 677/2020 art 9 inc.2. a la propietaria del domicilio.
Cabe recordar que en Chubut no están permitidos los encuentros familiares, ni sociales al aire libre, ni dentro de la vivienda. El límite de horario para circular es las 21 horas de lunes a viernes, sábado y domingo hasta las 20. Quienes cuenten con turno en sitios gastronómicos el permiso se extiende hasta las 23 los días de semana y medianoche los fines de semana.