Sin giros de dinero para obras de Provincia o Nación, el intendente Carlos Linares indicó que se mantendrá el ritmo de obras en la ciudad con recursos propios.
El intendente Carlos Linares encabezó la apertura de ofertas de obras esenciales para los vecinos de los barrios Los Bretes, Restinga Alí y Las Orquídeas. En ese marco, ratificó que son proyectos que se ejecutarán con presupuesto propio de la municipalidad porque no están llegando a las arcas locales fondos ni de Provincia ni de Nación para infraestructura.
“Vamos a seguir en esta línea de trabajo, llegando a cada rincón de la ciudad para mejorarle la calidad de vida a la gente”, afirmó. En ese contexto, Linares manifestó: “estos proyectos llevan un arduo proceso de elaboración que se logra gracias al trabajo técnico que lleva adelante personal de Infraestructura del Municipio. Sabemos que tenemos una ciudad complicada por la topografía, con mucha demanda, pero estamos convencidos que podemos salir adelante con el apoyo de la gente”.
“Comodoro está luchando en soledad, con fondos únicamente municipales porque no ingresa dinero ni de Provincia ni de Nación para obra pública -lamentó el intendente comodorense-. El vecino tiene que saber que tenemos un Municipio ordenado económicamente y que podemos demostrarlo todos los días a través de estos actos públicos”. Así, Linares recordó que hace dos semanas el municipio abrió las ofertas para obras que superaban los $25 millones, con presupuesto netamente municipal.
“Cuando veo a los vecinalistas -continuó el titular del Ejecutivo municipal-, y repasamos el crecimiento que vienen teniendo sus barrios en estos últimos años, nos llena de orgullo porque estamos llegando a cada rincón con obras que son realmente importantes para la vida del vecino”.
“Hoy está presente la vecinalista de Restinga Alí, quien ha peleado por el gas, por la regularización de los terrenos y por el paseo costero que tiene el barrio y que pueden disfrutar todos los comodorenses”, resaltó y agregó que “lo mismo ocurre con Las Orquídeas, Los Bretes o las Fracciones 14 y 15; barrios que no tenían nada hace 10 años atrás, donde se habían entregado los lotes con estacas y no había mensura”.
En esa línea, Linares sostuvo: “actualmente, Comodoro tiene barrios con servicios básicos que pretendemos seguir llevando a cada rincón. Tenemos un plan ambicioso sobre todo para la parte de la zona sur, como el barrio Bella Vista y Malvinas Argentinas, con la llegada de la red de gas y que se termine la vergüenza de vender garrafas sociales en una ciudad petrolera”.
El acto de apertura de ofertas de obras fue en el despacho municipal. Ka apertura contempló la Licitación Pública N°60/2018 para la obra “sistema de drenaje napa freática y desagüe pluvial” en Los Bretes; el Concurso Privado de Precios N°71/2018 para “cordón cuneta” en Restinga Alí; y el Concurso Privado N°74/2018 para la “red eléctrica, Etapa3” de las Orquídeas Norte.