La presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, Cristina Galand, se refirió a la situación crítica que atraviesa el sector ante las nuevas restricciones por el avance de casos positivos de COVID-19 en la ciudad. “Nosotros estamos casi en Fase uno, trabajando con el modo de delivery no llegamos ni al 3% de las ventas. En estos momentos estamos calculando que hay alrededor de 400 personas sin trabajo en el rubro gastronómico”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Fase Cero Comodoro Rivadavia– que “es la peor situación que nos ha tocado vivir en el sector”.
“Además de todas las restricciones que se fueron implementando en los últimos seis meses, la gente no tiene dinero”, dijo.
Asimismo, aclaró que “todo el tiempo hay una imprevisibilidad que hace muy difícil trabajar”.
“En gastronomía uno trabaja con productos frescos que además están muy caros en estos momentos”, indicó.
En este marco, destacó que “nosotros estamos casi en Fase uno, trabajando con el modo de delivery no llegamos ni al 3% de las ventas”.
“Realmente Comodoro está paralizado uno ve que en los comercios no hay gente, que en la calle no anda nadie”, afirmó.
A su vez, expresó que “realmente los socios ya no aguantan más. Nosotros hicimos enviamos una encuesta que respondió el 35% de los socios aproximadamente. La misma arrojo el resultado que las ventas -a partir de las nuevas medidas implementadas- cayeron en un 80%”.
“El 25% de los socios podrán aguantar dos meses más, el 10% 45 días y otro 25% por 30 días. Para el resto es intolerable ya, muchos están recurriendo a vender elementos para bajar un poco el rojo”, recordó.
Finalmente, Galand concluyó que “realmente el panorama es muy sombrío. Todo esto implica más gente sin empleo en la ciudad. En estos momentos estamos calculando que hay alrededor de 400 personas sin trabajo”.