Comodoro Rivadavia ganó el duelo coreográfico de Baila Argentina, ante La Banda (Santiago del Estero) gracias al 62,6 % de los votos telefónicos y ya tiene su pasaporte a la final.
La responsable de la Agencia Comodoro Cultura, Viviana Almirón, indicó que la coreografía colectiva que se filmó en la cuidad, participa de las finales de la competencia nacional, gracias a todos los que enviaron un mensaje de texto al 13013 y quieren hacer posible este sueño integrador.
El pasado sábado 16 de octubre, en el programa “Este es el Show” que se emite por Canal 13 los sábados a la tarde, se transmitió la coreografía filmada en el puerto local, donde Comodoro enfrentó a La Banda de Santiago del Estero por el sueño de tener una plaza integradora para brindar igualdad de oportunidades a toda la comunidad y la ciudad petrolera ganó el duelo coreográfico gracias al 62,6 % de los votos telefónicos, consagrándose finalista.
Es así, que la tercera etapa del Baila Comodoro, ha triunfado gracias al empuje y presencia solidaria de los bailarines comodorenses, alrededor de 800 personas entre grandes y chicos ensayaron durante cinco días el tema elegido «All in this together» (Todos juntos en esto), de la primera edición de High School Musical, al mando del coach Luis Jazmín. En la filmación, se pudo observar como los bailarines le pusieron el alma y cuerpo a la coreografía logrando reflejar el sueño de toda una ciudad, sumando voluntades de la mano del deporte y las expresiones artísticas y se integró a deportistas con capacidades diferentes como símbolo de acompañamiento e integración.
Mensaje integrador nacional
“Primero quiero agradecer a todos los que participaron de la coreo y a todos los que votaron. De esta manera, demostramos que juntos podemos derribar las barreras, para que haya una integración, una inclusión para todos por igual”, indicó la responsable de Comodoro Cultura, Viviana Almirón.
La funcionaria demostró una gran satisfacción y dijo: “Esta es la idea, que la ciudad, como dice Martín Buzzi, sea amigable, para disfrutar, que le permita a todos y cada uno, sobre todo a los niños que tienen estas diferencias, crecer divirtiéndose y encontrándose con el resto de sus pares, en un espacio que este preparado para todos”.
Finalmente, expresó que pasar esta instancia significa haber llegado a la gran final, “y en el caso de ganar será un ejemplo nacional en la búsqueda de la integración de las diferencias y un mensaje integrador en el año del bicentenario”.
“Tenemos una Argentina muchas veces convulsionada por el desencuentro, y un mensaje de toda una sociedad que busca el encuentro, integrar las diferencias, incluir, que lo hace con amor, con compromiso y con voluntad como lo han hecho todos los que participaron de este sueño, no es poca cosa” resaltó.