José González, secretario general de los Empleados de Comercio, se refirió esta tarde a la situación que atraviesa el sector vinculada a sus ingresos.
“Todo el país está complicado, si tomamos parámetros con lo que está pasando en otros lugares, Comodoro si bien está complicado no está pasando la situación de otros lugares”, determinó.
Y agregó que “la credibilidad del gobierno nacional no ayuda mucho. Por más que consigamos un salario que pensábamos que íbamos a estar bien, ese 60% que conseguimos en marzo quedó en la nada”.
Al aire por Radiocracia, González enfatizó que “estamos trabajando por un incremento más, conversando, porque lleva un tiempo ponerse de acuerdo. Se calcula que la inflación va a estar entre el 90 y 100% este año”.
Consideró en ese marco que “los empleados de comercio fueron los más castigados durante la pandemia” y que seguirán insistiendo con la negociación salarial, mostrándose optimista de creer que van a tener un buen bono de fin de año.
Por otra parte, rechazó todo tipo de avasallamiento a las normas laborales, “porque si el trabajador faltó es por algo que nadie podía calcular la gravedad”, en clara alusión a lo que dejó la tormenta sobre la ciudad y los consecuentes ausentismos registrados.
Finalmente se explayó acerca de que “el lunes 26 es feriado y no se permite la presencia de los trabajadores en los comercios, tiene características de feriado nacional. Están adhiriendo todos porque tenemos convenios firmados con todas las cámaras empresarias”.