Hay denuncias realizadas por padres de las escuelas 13, 197, 43, 83, 221 y 171.
Cristina Sotomayor, defensora del pueblo, realiza una actuación de oficio hacia el intendente Carlos Linares y gobernador Mariano Arcioni por situación de los docentes que no dictan clases puntualmente en Comodoro Rivadavia. Esta es la única ciudad de la provincia donde se detecta que no hay clases y los padres manifiestan tomando colegios.
“Hay varias presentaciones de grupos de padres que vinieron a hacer las denuncias, hasta el momento son las escuelas 13, 197, 43, 83, 221 y 171″, detalló Sotomayor en diálogo con Radio del Mar.
«Nosotros, desde la Defensoría, también hicimos una actuación de oficio con resolución de recomendación para el señor intendente y el gobernador para que actúen ante esta medida que están tomando los docentes y padres de acá, de Comodoro Rivadavia, queremos ver que está pasando en Comodoro porque es la única ciudad afectada con este tema», explicó.
«Los docentes están trabajando y los padres están tranquilos salvo ayer y hoy que se dictamino un paro pero el resto de los días en la provincia, se desempeñan con normalidad. Por eso es una pregunta que le hemos hecho a la ministro, cuáles son las razones políticas que impiden que los docentes y auxiliares de Comodoro Rivadavia no pueden cumplir con su trabajo, y en el resto de la Provincia están viviendo la misma situación pero hay clases”, indicó.
“Todavía no tenemos la cantidad de chicos afectados pero por ahora tenemos sólo cinco escuelas con presentaciones. Son grupos de padres y no tenemos todas las escuelas como ocurrió en otras oportunidades”, agregó la defensora. “Los padres están tomando modalidades que no están bien. El docente que tiene necesidad y quiere cumplir con sus clases y se encuentra con el impedimento de entrar porque la escuela está tomada por padres de los mismos alumnos”.
Además, informó que por la falta de prestación del servicio de la obra social SEROS se hicieron “900 denuncias. Esos casos fueron evaluados y se presentó un recurso».