Comodoro: «Es grave y preocupa la situación de los hoteles”

Lo afirmó el titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica de nuestra ciudad. Si bien admitió que “los locales gastronómicos pudieron trabajar y hoy no tienen restricción horaria”, los hoteles siguen sufriendo los efectos de…

viernes 19/03/2021 - 11:31
Compartí esta noticia

Lo afirmó el titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica de nuestra ciudad. Si bien admitió que “los locales gastronómicos pudieron trabajar y hoy no tienen restricción horaria”, los hoteles siguen sufriendo los efectos de la pandemia señaló Fernández.

Este viernes, a un año del comienzo de la cuarentena en nuestro país, Juan Manuel Fernández, titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica de nuestra ciudad sostuvo que “el año pasado para esta época no encontramos con nivel de actividad cero, y recién en agosto tuvimos la llegada de turistas no residentes. Fueron sólo mil personas en todo el mes, a nivel nacional”.

En este sentido, Fernández indicó que “La actividad hotelera se vio muy afectada, incluso hoy sigue afectada porque todavía no termina de recuperarse”.

Por otro lado, manifestó que “el sector gastronómico, también estuvo afectado pero tuvo un pequeño levante al principio de la pandemia con el tema del delivery, que no llegaba al 20%, pero no era el 0% que tuvieron los hoteles”.

Según el representante de la FEGHRA, “con la apertura por horarios, en principio hasta las 11 de la noche, después hasta las 12, eso permitió que muchos locales pudieran sobrevivir a la pandemia. Hoy se está trabajando al 50% de la capacidad del local, pero ya sin restricción horaria, con lo cual eso dio un oxigeno bastante importante a la actividad”.

Situación de gravedad
Además, Fernández reconoció que “Es grave y estamos muy preocupados, tanto en la Patagonia como a nivel nacional con el índice de ocupación hotelera. Algo que se vio en la zona de la costa con un nivel de ocupación de casi el 50%, mientras que el resto del país, estuvo casi nula”.

Finalmente, admitió que “en Comodoro cerraron cuatro hoteles y uno en Rada Tilly. Se trata de hoteles que vienen hace mucho trabajando, pero por ahora los dueños se vieron tan afectados que por el momento no ven la forma de poder recuperarse”.

Compartí esta noticia