Comodoro es el único Municipio del país que entrega aportes del FAEM

El intendente encabezó una nueva entrega de aportes económicos pertenecientes al Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM) para cooperadoras y bibliotecas públicas de la ciudad. En la oportunidad, afirmó que “vamos a seguir haciendo el…

martes 31/07/2018 - 13:13
Compartí esta noticia

El intendente encabezó una nueva entrega de aportes económicos pertenecientes al Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM) para cooperadoras y bibliotecas públicas de la ciudad. En la oportunidad, afirmó que “vamos a seguir haciendo el mayor esfuerzo porque no pensamos recortar ningún tipo de asistencia. Este dinero llega al sector educativo que tanto lo necesita y del cual tenemos que ser todos participes”.

El acto se llevó a cabo este martes por la mañana en instalaciones del Centro de Información Pública, y contó con la presencia del jefe de la ciudad, Carlos Linares; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, la subsecretaria Mariela Santos, la secretaria privada y titular de RSE del Municipio, Liliana Peralta; la directora Interinstitucional a cargo del FAEM, Elisa Reales y la directora General de Gestión Institucional y Patrimonial, Sonia Pereyra; el concejal Nicolás Caridi y los representantes de las distintas instituciones educativas beneficiarias.

Al respecto, Linares puso en valor la iniciativa al sostener que “somos el único Municipio del país que hace aportes del FAEM a las cooperadoras y bibliotecas públicas; sin dudas, es un dinero importante que llega a la gente y al sector que realmente vive la realidad de las escuelas” y aseguró que “se destinan más de 35 millones de pesos por año a través de este fondo”.

“El FAEM es uno de los aportes más lógico y genuino que recibe nuestra educación libre y gratuita, para la que debemos ser partícipes como sociedad; ser parte de la vida de los colegios y no dejarlos en soledad”, enfatizó.

A su vez, el intendente reafirmó el compromiso del Ejecutivo local al aseverar que “vamos a seguir haciendo el mayor esfuerzo, llegando a la gente que más lo necesita y sin hacer ningún recorte de asistencia. Queremos modificar la Ordenanza del FAEM para que los directivos de los establecimientos también formen parte y nos ayuden al control y seguimiento del dinero que llega a los colegios”, culminó.

Compartí esta noticia