Comodoro entró en la etapa de distanciamiento social

El presidente Alberto Fernández anunció el comienzo de la fase 5 para ciudades que no tienen el virus en circulación, como es el caso de la ciudad petrolera. Trelew seguirá mientras tanto con el Aislamiento…

jueves 04/06/2020 - 22:09
Compartí esta noticia

El presidente Alberto Fernández anunció el comienzo de la fase 5 para ciudades que no tienen el virus en circulación, como es el caso de la ciudad petrolera. Trelew seguirá mientras tanto con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio al haber comprobado que el virus está en circulación.

Esta nueva etapa permitirá a las personas «circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros», según lo descrito por el presidente Alberto Fernández. Aunque aclaró que «todas las actividades deben reorganizarse para cumplir esta norma».

Sin embargo, siguen prohibidos los eventos en espacios públicos, los cines, teatros, centros culturales, el transporte de larga distancia y la actividad turística. Además, no estaran permitidas las reuniones con más de 10 personas en un lugar cerrado. La fase 5 está programada al menos hasta el 28 de junio.

¿Que significa el distanciamiento social?

El distanciamiento social y obligatorio, como fue mencionado por el gobierno nacional, parte desde el punto de que debe respetarse sin excepción la distancia de dos metros entre persona y persona. Esto comprende seguir con los protocolos aplicados en la provincia de Chubut y en Comodoro con respecto a la atención al público en los comercios (mesas separadas en el rubro gastronómico, ingreso de personas limitado según la dimensión del local), la continuidad de la suspensión de deportes de contacto y eventos donde se aglomere gran cantidad de personas, y la prohibición de la presencia de pasajeros parados en el transporte público.

Por otro lado, el presidente señaló que el aislamiento social seguirá siendo obligatorio en las ciudades que tienen el virus en circulación, tal es el caso de el Área Metropolitana de Buenos Aires, Resistencia en Chaco, Gran Córdoba, algunas ciudades de Río Negro y en la ciudad de Trelew.

Allí, las flexibilizaciones serán controladas por los gobiernos provinciales y municipales con previa autorización del gobierno nacional y se evaluará constantemente la evolución de los brotes.

Compartí esta noticia