El aniversario 113 de Comodoro sirvió para fortalecer el vínculo político e institucional entre el gobernador Martín Buzzi, el intendente Néstor Di Pierro y el líder de los Petroleros, Jorge “Loma” Ávila.
“Tenemos que fortalecer Comodoro”, lanzó el “Tano” en una de las charlas que mantuvieron con el gobernador y con el líder de los Petroleros durante los actos que compartieron el fin de semana. Por primera vez en mucho tiempo la urbe petrolera mostro una sintonía fina entre sus máximos referentes políticos.
El Gobernador apuntó en sus discursos la importancia de accionar políticamente para concretar las propuestas que cambian las condiciones objetivas de vida de los vecinos. “Sin política no hay construcción colectiva, ni futuro posible”.
Después de dos años de desencuentros entre el poder político local, puesto que parecía diluirse la “comodorización” en el poder el aniversario de Comodoro sirvió para que el caudillo territorial “Tano” Di Pierro, el conductor del sindicato más poderoso región y el máximo referente político de la provincia puedan pensar en un eje político desde la capital nacional del petróleo.
Es decir, que si se profundiza esta alianza estratégica entre Buzzi-Di Pierro-Ávila la urbe petrolera podría demostrar una construcción colectiva de poder que nunca pudo construir en toda su historia.