A pesar de regir la ordenanza Pirotecnia Cero, anoche durante los festejos de navidad se escucharon estruendos y se vislumbraron destellos en el cielo provenientes de diversos fuegos artificiales.
Días antes de los festejos de Noche Buena y Navidad, se organizó un operativo en el que se registraron más de cien llamados en Defensa Civil “nos trasladamos rápidamente a los sectores donde se denuncian las ventas de pirotecnia”, sostuvo el Secretario de Control Urbano y Operativo Ricardo Gaitán.
Durante la jornada del viernes y desde el Municipio se realizaron operativos sorpresivos en ferias comunitarias, “donde por denuncias de vecinos se sabe que se vende pirotecnia y entre las investigaciones se averiguó que mucha pirotecnia ingresa desde Santa Cruz”, enfatizó Gaitán. Por ese motivo se realizó tambien un estricto control en Ramón Santos.
Resultado de las inspecciones sorpresivas ayer por la tarde, en vísperas de navidad, personal policial secuestró en inmediaciones del centro, pirotecnia clandestina que comercializaba un vendedor ambulante.
Finalmente, anoche durante los festejos de navidad, la pirotecnia no fue cero y se escucharon los estruendos en diversos lugares de Comodoro.