Comodoro: En 2022 el pasaje del colectivo aumentaría un 48% en dos partes

13/11/2021

Comodoro: En 2022 el pasaje del colectivo aumentaría un 48% en dos partes

Así lo advirtió Adrián Rodríguez, subsecretario de Transporte. Además explicó que el domingo habrá transporte gratuito por las elecciones.

Según informó El Cronista CR, Adrián Rodríguez, subsecretario de Transporte informó: “El día domingo, a raíz de la resolución del Ministerio de Transporte, y que ya la vez pasada para las PASO se había dictaminado, el municipio de Comodoro Rivadavia adhirió a esta situación de poder ofrecer el servicio de transporte público totalmente gratuito durante todo el domingo a aquellas personas que necesiten trasladarse de su domicilio a los lugares donde debe emitir el sufragio, además también las personas que están trabajando en las mesas”.

Explicó: “El servicio va a ser gratuito todo el día, desde que inicia el servicio de transporte 6 a.m. hasta las 23 23:30 aproximadamente. Si apelamos al buen uso de la gratuidad”.

Respecto al presupuesto 2022 manifestó: “Se trabajó pensando en un aumento de boleto para el año que viene. No tenemos la certeza de lo que va a poder hacer Provincia y de cuánto podrá aportar Nación. Entonces el esfuerzo municipal para el año que viene está planteado en $820 millones pero también tendrá que ser acompañado de un aumento de boleto que en unos días más estaremos transmitiendo este proyecto en el Concejo Deliberante y estaremos dando la noticia”.

“Los aumentos serán de manera escalonada, intentar hacerlo en el primer trimestre y que después en el segundo aumento no impacte tanto al bolsillo del ciudadano. Estamos pensando en una suba global de 48% como mínimo para poder solventar“.

Agregó: “Estimamos que con este aumento, el presupuesto 2022 alcance y no tengamos que hacer ningún recorte presupuestario. La idea está plasmada para los dos grandes subsidios que tiene el municipio en tanto en energía como en transporte público. La mayoría de los costos, respecto al transporte público, el municipio no tiene incidencia en ningún tipo de negociaciones. Porque sabemos que todo lo que es tarifa de combustible y el valor de las paritarias que se pactan a nivel nacional. Estas situaciones son las que implican el aumento a priori como primera medida y son situaciones que al tener cambios nacionales son los que dispararían el aumento de tarifa”.

Po último, abordó la cuestión de vencimiento de Patagonia Argentina, que se había prorrogado en 2015: “El tema del vencimiento de Patagonia Argentina estamos trabajándolo, viendo de cambiar recorridos, los cambios bruscos no son fáciles de lograr pero si se está pensando para mitad del año que viene algún tipo de prórroga”.

Compartí