Lo aseguró el gerente de la empresa Patagonia Argentina. Dijo que gracias a los subsidios de Nación y el Municipio, el boleto cuesta 22 pesos desde principios del 2019. Por la pandemia, hay 40 colectivos parados y se transportan solo un 20% del total de pasajeros.
En diálogo con FM La Petrolera, Jorge Moreno desde la empresa Patagonia Argentina sostuvo “hay que pensar que solamente se está transportando al personal esencial, más aquellos que pueden circular por la restricción de los DNI. En estos momentos estamos transportando un 20% de la cantidad total de pasajeros que se mueven en promedio anual”.
En este sentido, el empresario aseguró que “Hay 40 unidades que están paradas diariamente, la situaciones es compleja y el panorama a futuro no se ve muy claro. Estamos con una tarifa de enero de 2019 de 22 pesos”.
En cuanto a los subsidios, el gerente de la empresa resaltó que “a principios del año pasado teníamos un costo del combustible de 2 millones de pesos para mantener la flota, mientras que hoy estamos en 27 millones de pesos, lo que afectó la estructura del costo y el mantenimiento de los subsidios”.
Cabe destacar que Comodoro es una única ciudad que mantiene el servicio de transporte público, porque en Trelew está parado, en Madryn, Esquel, Caleta, Río Gallegos, el servicio no funciona.
Moreno comentó que “Patagonia Argentina tiene 360 empleados que siguieron percibiendo sus haberes sin ninguna reducción. Por otro lado, la deuda que tiene la provincia con el Municipio es de unos 90 millones de pesos, mientras que la empresa recibe cerca de 60 millones de pesos en concepto de subsidio. La tarifa de colectivo debería estar en unos 60 o 70 pesos, sin embargo está en 22 pesos”.