La urbe petrolera sigue sufriendo los embates del Covid-19, aunque los números -hasta el momento- no se han visto impactados en la cantidad de víctimas fatales.
En la última semana en Comodoro Rivadavia, cinco de los días han superado los dos centenares de nuevos casos del coronavirus Sars-Cov-2, siendo el martes 18 la jornada récord con 247, seguida por el viernes 21, con 234.
Luego de las bajas cifras reportadas el domingo, como suele suceder por la menor cantidad de testeos, este lunes feriado puente los 219 nuevos casos pusieron en relieve el castigo que viene significando para la región la propagación del virus.
De hecho, en la primera semana del corriente mes, recién en el sexto y séptimo día se superaron -levemente- las tres cifras, con un pequeño retorno a indicadores más bajos para luego acomodarse cerca del centenar y medio promediando mayo.
Solamente el jueves 20 se pudo bajar de los 200 testeos positivos entre quienes se hisoparon en la sumatoria de la ciudad con Villa Rada Tilly, acumulándose ese día 183 nuevos casos.
En cuanto a las víctimas fatales, la primera semana del mes fue la más dura, con 17 personas fallecidas con Covid-19, mientras que en la segunda se produjeron 13 decesos.
Del día 15 en adelante se registraron once muertes, para totalizar 41 pacientes que no resistieron la infección que aquejaron a causa de la pandemia, que se llevó en el conglomerado ya 486 vidas humanas.