Ocurrió esta mañana cuando la policía intentó identificar a un grupo de cinco personas, entre ellos dos mujeres y un menor. Dos de los mayores se resistieron e insultaron a los efectivos. Los restantes fueron demorados por incumplir la cuarentena.
De acuerdo a lo informado por la Seccional Cuarta, los incidentes se registraron a las 8:20 de la mañana cuando el grupo ocasionaba disturbios en la Plaza 2 de Abril, ubicada sobre la avenida Kennedy y Florencio Sánchez, señaló Con Sello Patagónico.
Al querer ser identificarlos, el joven identificado como Joel Oscar Olivera increpó a los uniformados diciéndoles: “ustedes rajen de acá, rajen” e intentó empujar al personal policial. El sujeto, de 21 años, fue reducido y esposado.
Una de las mujeres, identificada como Johana Casanova (26), se metió en la detención de su amigo e insultó a los policías: “salgan milicos de mierda, déjenlo ir”. Una agente policial intercedió y aprehendió a la joven. Olivera y Casanova quedaron detenidos en averiguación de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad.
Los restantes integrantes del grupo, en tanto, fueron trasladados a la dependencia en infracción a las disposiciones penales por incumplir la cuarentena. Se trata de L.A.O. (29) y A.N.M. (18), quien después de la notificación de la Justicia Federal recuperaron la libertad. Mientras que el menor C.J.G. (17) quedó a resguardo para ser entregado a sus padres.